martes, 6 de noviembre de 2007

TARJETAS COMO SE HACEN....




Hola!



Os explico como hago yo las tarjetas..imagino que habra muchas técnicas y teoria pero yo lo aprendi asi y asi es como lo se explicar.






Material:



Papel vegetal o cebolla, un punzón, pinturas de colores, stikers ( pegatinas) , lazos , rotuladores permanentes dorados, plateados etc., y cualquier material que se os ocurra como decoración ,como base para trabajar utilizo una alfombrilla de ratón de pc, por la parte blanda para marcar cosas suaves y para marcaciones más fuertes la parte dura.






Elaboración:






Seleccionar el dibujo que os guste y lo imprimis.



Con una hoja de papel vegetal cortarla a la medida deseada, para dibujar siempre por la parte trasera, de manera que cuando acabemos se vea la parte delantera.



Poner encima del dibujo y con el punzon muy suave de manera que raye pero que no traspase vamos calcando el dibujo.



Una vez calcado si le queremos dar color a algunas zonas del dibujo coloreamos bien con acuarela y pincel o con pintura.



Para hacer los dibujos o filigranas sólo tenemos que marcar con el punzón.


Esta fué mi primera tarjeta..



2 comentarios:

Andre! dijo...

hola, soy andrea tengo 15 años y soy de Quilmes. te queria comentar que con mi familia vamos a poner una negocio de tarjeteria y souvenirs. yo el año pasado cuando cumpli 15 diseñe e hice mis propias tarjetas, quedaron re finas, me encantaron. en el local qe va a abrir mi familia yo voy a hacer las tarjetas, me gustaria que me orientes en el tipo de papel que puedo usar y diseños, te dejo mi msn: la-morocha14@hotmail.com

espero tu respuesta

desde ya muchas gracias


Andrea

nuala dijo...

Andre! Estoy intentando mandarte correos y me los devuleve te contesto aqui!
Hola!
Mira tp soy muy entendida en esto ya que solo es una aficcion que tengo, pero lo bueno de las tarjetas es que te admite cualquier tipo de material, dependiendo lo que quieras hacer, desde papel vegetal para las que van con la tecnica de repujado, a cartulinas de colores para el resto, para decorar pasa lo mismo puedes usar desde cintas y lazos de colores, telas , brillantinas, pegatinas stikers que venden en los chinos, rotuladores dorados y plateados o metalizados, eso como ya te he dicho va a depender de lo que quieras..pero imagino que con tu edad imaginacion no te faltara y es lo q mas se necesita jejeje!
En cuanto a plantillas tienes variedad de plantillas por internet que puedes utilizar para hacerte ideas lo que ya no tengo claro es que si las vas a vender no se si podras copiarlas pq algunas igual tienen copyright pero eso mejor te lo explican tus padres...
Bueno espero haberte ayudado algo , si necesitas algo mas ya sabes donde estoy..
un saludo
Yolanda(nuala)